El adolescente que provocó una crisis a Apple con una batería de 10 dólares

El sábado 9 de diciembre de 2017, a las 18 horas, 54 minutos y 18 segundos (hora española), el usuario de Reddit Teckfire le dio al botón de publicar. Todavía no lo sabía, pero estaba a punto de causar una importante crisis de reputación a Apple. Tyler Barney (EE UU, 2000), un joven de entonces 17 años, es la persona tras el pseudónimo.

Siete meses después, hablamos con él para saber cómo descubrió el secreto de la empresa del billón de dólares y cómo la fama online ha afectado a su vida. “Tanta popularidad resultó a veces molesta”, confiesa por mail. “Fue difícil porque no soy una persona muy social, pero decidí aceptar tantas entrevistas como pudiera para ayudar a la gente y me alegro de haber podido hacerlo”.

“Lo primero que pensé es que las actualizaciones de iOS ralentizaban el móvil”, recuerda Barney sobre el origen del llamado batterygate. Frustrado por la lentitud de su iPhone 6s, decidió probar el iPhone 6 de su hermano: “Debía ir mucho más despacio, pero funcionaba bien a pesar de tener la misma versión de iOS que mi móvil”.

Fue en ese momento cuando Barney comenzó a sospechar que algo iba mal. Indagó por internet con escaso éxito. “Vi que alguien mencionaba algo sobre una batería, pero era una publicación vaga y antigua”. Tras hacer varios test de rendimiento vio que los resultados eran los mismos con el modo de bajo consumo encendido y apagado.

Leer más en: https://www.xataka.com/moviles/adolescente-que-provoco-crisis-a-apple-bateria-10-dolares

 

 

¡Compártelo!