¿Sabés distinguir un móvil falso de uno auténtico?

A más de uno se le acaba pasando por la cabeza la idea de comprar un clon –  Comprar un móvil con el diseño de un tope de gama por 10 veces menos de su precio, ¿qué podría salir mal? .En primer lugar, encontramos que si una firma no es capaz siquiera de crear un producto propio, esto no dice mucho de ella. Ni que decir tiene que la calidad de componentes y construcción es nula, por lo que hay un altísimo número de papeletas para que el móvil te falle al poco tiempo, y el servicio técnico seguramente sea inexistente.

La gran ventaja y a su vez problema de Android es que los fabricantes pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana. Esto abre la puerta a la gran diversidad de terminales que tenemos en la actualidad. Sin embargo, de vez en cuando, podemos encontrar auténticas aberraciones en forma de teléfono móvil.

El principal motor que me lleva a hacer este artículo es la gran cantidad de móviles falsos que veo en portales de venta como Wallapop. iPhone X y Samsung sobre todo, a precios de la mitad del PVP, y claramente falsos. Aunque parezca increíble estas estafas están a la orden del día, y no son pocos los usuarios que caen en ellas.

En este caso, observamos claras diferencias en el diseño, siendo los biseles del Note 9 falso claramente más altos. Lo cierto es que si no nos fijamos demasiado en los detalles, el terminal realmente luce como un Samsung, y es que para el precio que tiene, está bastante conseguido a nivel estético.

La parte trasera es idéntica, y tendríamos que observar la diferencia entre el tamaño de los sensores para darnos cuenta de que es un móvil falso. Cualquier experto tech notaría la diferencia con el simple tacto del cristal, pero si nunca has tenido un gama premium en las manos es fácil quedar impresionado por este diseño falso y clónico.

Leer más (Este es un estracto del artículo recogido en): https://andro4all.com/2018/12/samsung-galaxy-note-9-clon

 

¡Compártelo!